Musica para que acompañes tu lectura

martes, 8 de diciembre de 2009

LA TRADICION DEL ARBOL DE NAVIDAD.


Cuando en invierno los árboles perdían sus hojas, los germanos los vestían para que los espíritus buenos que vivían en ellos regresaran pronto. Los adornos más comunes eran manzanas o piedras pintadas, ese fue el origen de los adornos. Buena parte de la tradición del árbol de Navidad, en cambio, tuvo su origen en una leyenda europea: Se dice que durante una fria noche de invierno, un niño buscó refugio en la casa de un leñador y su esposa, que lo recibieron y le dieron de comer. Durante la noche el niño se convirtió en una angel de oro, era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomó una rama de pino y les dijo que la sembraran, prometiéndole que cada año daría sus frutos.

Y así fué. Aquel árbol dió manzanas de oro y nueces de plata. Fue San Francisco de Asis quien popularizaa la costumbre de armar un pesebre. En su viaje a Belén, en el año 1220, quedó asombrado como se celebraba allí la Navidad. A su regreso pidió autorizaciòn del Papa para representar el nacimiento de Jesús con un pesebre viviente.

Hoy en día Papá Noel, el arbolito y el pesebre son los símbolos universales de la Navidad. Tan universales como la costumbre de desear a todos y en todas partes, Felices Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario