Musica para que acompañes tu lectura

jueves, 1 de octubre de 2009

El Yin y el Yang


El Yin y el Yang es uno de los principios básicos de la filosofía china y por lo tanto también uno de los fundamentos más importantes del Feng Shui.

El Yin-yang no representa otra cosa más que el principio de los opuestos,el equilibrio que debe existir en la vida para que ésta se desarrolle armoniosamente. Porque yin sin yan no puede existir y viceversa. La luz no sería luz sin la presencia de la oscuridad, el bien no sería bien sin la existencia del mal, la nada no sería nada sin la existencia del todo, la noche no sería noche sin la presencia del día.

Por lo tanto para que nuestras vidas estén equilibradas deben estar presentes ambos elementos.Por eso el Feng Shui deja muy claro que una casa no debe ser ni demasiado Yang ni demasiado Yin, sino compartir equilibradamente ambos principios para que se vea reflejada su armonía en nuestra vida.

Si en la casa predomina cualquiera de los dos elementos es fácil caer enfermos, tener accidentes, andar muy alterados o deprimidos, que no llegue la prosperidad a la familia, etc.

2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Maria y queria consultar de que color podia pintar mi dormitorio matrmonial?Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimada Maria; tu vida personal puede verse favorecida por la sabia elección del color para tu dormitorio matrimonial. Son recomendables los colores verde y azul en tonos suaves. Se logra un efecto calmo con una terminación mate, si buscas atraer energia amorosa, es el rosa.

    Un tip extra ;) para atraer a tu pareja la energía debe fluir hacia el dormitorio. Asegurate de que la puerta se deslice con facilidad y recuerda retirar todas las cosas que se encuentren alrededor del paso y puedan obstruir el movimiento libre de la puerta.

    Espero te sea útil.

    ResponderEliminar