Musica para que acompañes tu lectura

lunes, 26 de octubre de 2009

Colores y formas.

Las vibraciones que cada color emite según su tonalidad son percibidas por el cuerpo humano que reacciona ante ellas física y emocialmente. Los físicos hablan de la "temperatura" del color y está comprobado que los colores calientes, como el rojo o el amarillo, son estimulantes e inducen a la actividad, mientras que los fríos, como el azul, el verde o el violeta, relajan e incitan a la pasividad. Los publicistas se valen del color para expresar las cualidades de los productos e incitar a los potenciales clientes a comprar. Los anuncios de electrónica, por lo general, tienen un tono azuladoy frío que apela a la racionalidad; los del sexo, un estimulante color rojo, los de herbolarios un verde sedante o un amarillo que inspiran salud y naturaleza. Gracias al color refuerzan el mensaje que quieren emitir.

Los colores poseen energía, de ahí que el Feng Shui los tenga muy en cuenta a la hora de crear ambientes armónicos, acordes a la actividad que se realice en ellos. Aprovechan sus efectos psicológicos y fisiológicos para provocar las sensaciones más adecuadas y utilizan sus diferentes tipos de energía para equilibrar el Chi, para corregir defectos en la construcción de las viviendas, para dar amplitud a espacios pequeños o conseguir sensación de intimidad en las áreas grandes.

Desde el punto de vista del Feng Shui cada color tiene una energía masculina o femenina, activa o pasiva, energizante o calmante. Cada tono se relaciona con los diversos elementos de la cultura china adquiriendo así múltiples connotaciones.

Colores Yin: Rosa, Negro, Azul, Beige-Crudos, Colores tierra y Tonos de la madera

Colores Yang: Rojo, Blanco, Verde, Amarillo, Púrpura y Naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario