Musica para que acompañes tu lectura

domingo, 1 de noviembre de 2009

CLASIFICACION DEL COLOR SEGUN SU SIGNIFICADO PSICOLOGICO.

Cada color desperta una emoción diferente y predispone el cuerpo y la psiquis hacia un tipo de actividad determinado. Si a la hora de decorar cada habitaciòn se utilizan los tonos sabiamente, se puede aportar a cada lugar una energía extra que propicie el trabajo específico para el que haya sido destinado. Los sentimientos que despierta cada color a veces varían de una cultura a otra, pero, en términos generales, se relacionan de la siguiente manera:
AMARILLO: Se asocia a la alegría , la longevidad, la inteligencia, el optimiismo y la claridad.
Apto para salones, cocinas, comedores y zonas donde la familia comparta muchos momentos. Como es excitante, no es apto para dormitorios.
AZUL: Propicia la serenidad, la tranquilidad, la introspecciòn, la contemplaciòn, la soledad, la frialdad, y la seriedad. Este color inhibe el apetito, por eso no es apropiado para decorar cocinas y comedores.
GRIS: Se relaciona con la seriedad y con lo sombrio, Poniendo este color en el despacho de un director de empresa, por ejemplo, se logrará crear una adecuada sensaciòn de respeto y distancia.
MARRON: Representa la estabilidad. Mezclado con otros colores más activos se puede utilizar en las cocinas ya que éstas a menudo, constituyen el lugar en que la familia desayuna o intercambia confidencias. También es apropiado para salones y comedores.
NARANJA: Se vincula a la salud, el entusiasmo, el optimismo, la vitalidad y la unidad. Se desaconseja su empleo en lugares de trabajo, debido a que incita a la distracciòn.
NEGRO: Está relacionado con la profundidad, el misterio, la tristeza, y el desànimo. Es un color que no se recomienda.
PURPURA: Simboliza la introspecciòn, los rituales, el poder, la espiritualidad y la autoridad.
Es apto para las zonas destinadas a la meditaciòn.
ROSA: Se vincula a la comprensiòn, el buen humor, el amor, la calma y el romanticismo. Es relajate y sedante lo que lo convierte es un tono apropiado a un dormitorio,
ROJO: Este potente color es el que más facilmente registra nuestra vista. Representa la sangre, la vida, la energía, lo prohibido, la sexualidad, la fuerza creativa, la guerra, la pasiòn el peligro y el odio. Tiene la cualidad de aumentar el ritmo cardíaco estimular el flujo delchi. Es simbolo universal de peligro. Se desaconseja su uso en las paredes, es perferibel emplearlo en objetos que pueden ser sustituídos fácilmente.
VERDE: Este color se corresponde con el centro del espectro cromático. Simboliza la paz, la alegría, la comprensiòn, la serenidad y la sensibilidad. Se asocia con el rejuvenecimiento, de modo que puede ser usado en los dormitorios. Las plantas aportan los tonos verdes para crear ambientes serenos y saludables.
BLANCO: Se relaciona con la pureza pero es, al mismo tiempo un color muy activo. Se aconseja mezclarlocon unas notas de otro tono para que no resulte excesivamente excitante. El blanco es apropiado para cocinas, cuartos de baño, lugares en los que se procesen alimentos o que requieran la máxima pureza e higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario